Diario Zona Media
La Rinconada; otra vez llena de basura

La Rinconada; otra vez llena de basura


Carlos González

Apenas hace varios meses, un grupo de ciudadanos realizó una campaña de limpieza en la explanada, faldas del cerro y camino a La Rinconada, y otra vez ya está lleno de basura, los visitantes al lugar no respetan este espacio católico.

Anahí Cruz Pecina y Alejandra Almazán Ríos, integrantes de una organización ambientalista, aseguraron que hace varios meses el ayuntamiento en coordinación con alumnos de varios planteles educativos y jóvenes voluntarios, e incluso personas con discapacidad, realizaron una campaña de limpieza y saneamiento en todo el lugar, en un día recolectaron cuatro toneladas de basura. 

“Con el pretexto de ver a la Virgen, la gente llega a La Rinconada, suben al cerro y en el camino avientan todo tipo de desechos, platos de unicel, botellas de plástico, bolsas de frituras entre otros desechos y el camino desde la cabecera hasta el paraje también está igual, porque la gente tiene una mentalidad sucia y después le echan la culpa a los gobiernos cuando ellos son los cochinos”. Indicó, Cruz Pecina.    

Top