Diario Zona Media
Incontrolable caza furtiva de animales

Incontrolable caza furtiva de animales


Carlos González

Autoridades de ocho ejidos, revelaron que la matanza de animales en peligro de extinción cada vez es más recurrente en la zona y aunque ya lo denunciaron ante las autoridades federales nadie hace nada por frenarla.

Jueces auxiliares de los ejidos: San Diego, Derramaderos, Sauz, San Nicolás del Bosque, Joyita de Guadalupe, Rancho Viejo y Cerros Blancos, del municipio de Cerritos.

Agua del Medio, El Carrizal, Puerta del Río, Buena Vista, Gavia y Santo Domingo perteneciente a Villa Juárez. Denunciaron que continuamente a estos poblados arriba gente armada para matar venados, coyotes, jabalíes, gatos monteses, serpientes de cascabel, entre otras especies en peligro de extinción.

Aseguraron, los cazadores son gente de la región porque conocen bien la zona y sólo atacan los animales por diversión pues los matan y abandonan como el caso más reciente de los gatos monteses en el ejido Santo Domingo.

Dijeron, existen grupos llamados “palomeros” que vienen del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato a la caza de palomas o aves rapaces.

Top