Diario Zona Media
IMSS promueve una correcta alimentación

IMSS promueve una correcta alimentación


Carlos González

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó el programa de atención a la salud de la infancia y adolescencia, con la finalidad de ayudarlos alimentarse sanamente para prevenir enfermedades.

La nutrióloga Mónica Hernández Galván, recomendó a niños y jóvenes consumir frutas y verduras pues son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y mejora su salud, también conviene aumentar la ingesta de proteínas preferentemente vegetales, como lentejas, frijoles, soya, sin dejar de lado alimentos de origen animal pues son de alto contenido en grasas saturadas como la leche, yogur, queso y huevo.

Descartó que las golosinas, pan dulce, harinas refinadas, jugos, chocolates entre otros alimentos elaborados con azúcar, sean sanas, estos favorecen el desarrollo de la obesidad, entre otras enfermedades.

La especialista  enfatizó que todas las personas desde la infancia hasta la tercera edad deben realizar alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día.

Top