Diario Zona Media
Agricultores pretenden formar una cooperativa

Agricultores pretenden formar una cooperativa


Carlos González

Una veintena de agricultores de Villa Juárez pretende formar una cooperativa de productores de semilla de girasol, para apoyarse en la siembra y venta de la pepita. 

El representante de los campesinos juarenses, Abelardo García Izaguirre, relató que un grupo de agricultores de maíz y frijol de la cabecera municipal de los ejidos: Palo Seco, Santo Domingo, San José de Matorral y la colonia militar La Gavia. Tuvieron reunión con autoridades estatales e integrantes de una asociación de productores de Cerritos que ya está constituida en la producción de semilla de girasol desde hace años para solicitarles asesoramiento sobre beneficios de instituir una cooperativa en esta localidad, la cual tendrá como objetivo apoyarlos en compra de semilla, capacitar y garantizar la venta del producto.

Aseguró, los cerritenses tienen contrato con una empresa que elabora aceite oleico de Michoacán, y los juarenses tienen acercamiento con compradores de Durango y Jalisco, los cuales ofrecen seis mil pesos por tonelada, pero será hasta el próximo año cuando inicien la siembra.

Top