Diario Zona Media
Proyecto de protección a zonas paleontológicas

Proyecto de protección a zonas paleontológicas


Eugenio Salinas

Fue presentado un proyecto de protección a zonas arqueológicas con sede en esta ciudad donde participarán diversos municipios de la región como Ciudad del Maíz, Alaquines, Rayón, Cárdenas, en marco del aniversario 101 de la fundación del municipio de Cárdenas.

Esta actividad es promovida por el Gobierno del Estado, Presidencia Municipal en coordinación con la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Concejo Nacional de Paleontología la Universidad Antonio de San Luis Potosí, de la facultad de ingeniería y el Centro Cultural Regional Ferrocarrilero.

Estuvo presente el alcalde Jorge Omar Muñoz Martínez, el coordinador del Centro Cultura Juan Manuel Álvarez Calderón, personal del INAH y representantes de los demás municipios.

La mesa de trabajo es un proyecto de registro de las zonas paleontológicas protegidas de la Formación Cárdenas, San Luis Potosí, con la finalidad de preservar y dar protección a los restos fósiles encontrados en esta demarcación ya que son una riqueza histórica.

Top