Diario Zona Media
Cientos asistieron a fiesta patronal

Cientos asistieron a fiesta patronal


Eugenio Salinas

Cientos de personas de este municipio cardenense y demás de la región, incluso de otros estados arribaron a la fiesta patronal del municipio de Alaquines, para venerar al Señor del Santo Entierro.

Durante el pasado jueves 27 de Mayo fue la fiesta patronal de la parroquia, donde cientos y quizás miles de personas asistieron a venerar al santo patrono, considerado muy milagroso y de cumplir las peticiones de fieles religiosos.

De acuerdo a la historia del Santo, fue hace muchos años cuando transportaban la imagen de Cristo de cuerpo completo hacia Ciudad del Maíz, era guiado sobre una carretera, pero al pasar por San José de Los Montes Alaquines, el cristo se hizo muy pesado y los caballos no pudieron más, las personas quienes lo transportaban tomaron el hecho como una señal de que la imagen quería quedarse en este lugar y por eso hasta el día de hoy es venerado en el municipio de Alaquines.

La festividad es 40 días después de sábado de gloria y ahora tocó el 27 de Mayo, por lo que decenas de familias acudieron a adorar y celebrar su día.

Top