Diario Zona Media

Bombas antigranizo afectan en Cárdenas


Eugenio Salinas

Las bombas antigranizo lanzadas por invernaderos de Ciudad Fernández o Rioverde causan gran afectación no sólo a esos municipios sino también a Cárdenas, Rayón y otros de esta zona, reconocieron ambientalistas, quienes piden a las autoridades correspondientes actuar sobre ese tema.

De acuerdo a grupos civiles y ambientalistas reconocieron que en el municipio de Rioverde y Ciudad Fernández lanzan bombas antigranizo en invernaderos para que no les lleguen trombas, sin  embargo, todo eso repercute a los municipios circunvecinos en especial a Cárdenas, donde la lluvia se dispersa y sólo llegan ligeras lloviznas insuficientes para la agricultura y el medio ambiental.

Confirmaron, con unas tomas aéreas, a través de aplicación Google Maps vía satélite, los municipios alrededor de donde lanzan las bombas están sumamente afectados pues han causado gran sequía y dejan semidesértico el medio ambiente, ya que desde hace algún tiempo ya no llueve igual.

Por ello consideran es una grave situación al no permitir que llueve con normalidad, porque causan que el agua se disperse de esta región.

Top