Diario Zona Media
Ya hubo conatos de “bronca” en varios municipios

Ya hubo conatos de “bronca” en varios municipios


Eugenio Salinas

Personas apasionadas a la política y al defender sus colores de partido, podrían caer en la provocación de confrontaciones en algunos municipios de la zona Media, por lo cual personal del Ceepac, realizó un llamado a llevar las campañas tranquilas y mantener la situación como gente civilizada.

La ciudadanía pide la intervención del Concejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) al existir riesgo de confrontaciones políticas entre simpatizantes y militantes de ciertos partidos políticos es en Ciudad del Maíz, Alaquines, Santa Catarina, Rioverde, Ciudad Fernández y Rayón, donde ya han surgido algunas situaciones de gritos, insultos, agresiones y amenazas.

Por lo tanto, es importante mayor vigilancia en las campañas políticas y que los dirigentes de los partidos así como los candidatos contemplen medidas con sus seguidores pues podría resultar contraproducente si realizan actos contra los adversarios perderían votantes.

Por eso personal del Ceepac, considera importante contemplen medidas preventivas para evitar cualquier tipo de agresión o amenaza en los actos de proselitismo.

Top