Diario Zona Media
VENTA ILEGAL DE AUTOPARTES

VENTA ILEGAL DE AUTOPARTES

Son robadas


Jorge A. Castro

Alarmante problema en la región representa la compra-venta de autopartes robadas, a tal grado que maleantes también se apoderan de las computadoras centrales cuyo valor en el mercado “negro” supera de los $3,500 a $7,000 dependiendo de la marca del vehículo y modelo.

Propietarios de talleres mecánicos en el bulevar de Rioverde y otros ubicados en el ejido El Refugio Ciudad Fernández, reafirmaron que la venta ilegal de autopartes es un delito que sigue creciendo.

Señalaron que constantemente son atracadas piezas de vehículos de sus talleres, incluso quienes los dejan en la vía pública por no tener cochera resienten los robos de piezas que van desde espejos laterales, llantas con todo y rines, fascias, faros, otros logran abrir el cofre para arrancar las computadoras electrónicas, por sólo mencionar algunos de los ilícitos que cometen.

Finalizaron que otros grupos de delincuentes, aprovechan descuidos para robar unidades y se dirigen a despoblados donde los desmantelan ya que el mercado “negro” de autopartes les genera múltiples ganancias económicas.

Top