Diario Zona Media
Urge campaña de desarme en ejidos

Urge campaña de desarme en ejidos


Jorge A. Castro

Habitantes que por miedo a represalias pidieron el anonimato, alertaron a las corporaciones sobre la costumbre en la mayoría de las comunidades de la región, del uso de armas de fuego y los dueños las esconden en sus viviendas o las traen en sus vehículos lo cual puede desencadenar tragedias, de hecho ya se han suscitado.

Los denunciantes, mencionaron que los comisariados así como jueces auxiliares de la región, saben que demasiadas personas cuentan con armamento en sus casas obviamente no cuentan con la portación legal, pero desde sus ancestros lo consideran una tradición el tener un arma por si es necesario hacer uso de ella.

Los pobladores mencionaron que sólo en el ejido El Refugio Ciudad Fernández, en la colonia agrícola militar 20 de Noviembre del mismo municipio, pero también en localidades de Rioverde, es común este problema que se extiende a los demás municipios alejados como San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Lagunillas, Alaquines y muchos más.

Por lo anterior, solicitaron que las corporaciones realicen más inspecciones u operativos de desarme para evitar tragedias.

Top