Diario Zona Media
TRÁFICO DE ARMAS

TRÁFICO DE ARMAS

EN LA REGIÓN


Jorge A. Castro

La posesión ilegal de armas de fuego, es una situación delicada que agravó en la región Media ante tanto homicidio cometido y derivado de la impunidad al no ser sancionado este delito, cada vez más gente de los poblados rurales, tiene algún tipo de artefacto peligroso en sus hogares lo cual es de inminente riesgo.

En franco diálogo con varios jueces y comisariados ejidales de los municipios de Rioverde así como Ciudad Fernández, quienes por miedo a represalias pidieron el anonimato, confirmaron que hay mucha gente armada en las rancherías.

Señalaron que es común en los jaripeos, bailes, fiestas patronales o eventos particulares, al “calor de las copas” ocurran hechos sangrientos o simplemente gente dedicada a delinquir, use armas de grueso calibre para cometer robo o asaltos a negocios que comúnmente ocurren en toda la región.

Otro factor el cual contribuye es el tráfico ilegal, por ejemplo paisanos las adquieren en los Estados Unidos y las traen acá a sus ejidos, por eso en ocasiones se suscitan tragedias siendo un problema delicado la posesión de las mismas.

Top