Diario Zona Media
Supervisión higiénica a taxis de ZM piden

Supervisión higiénica a taxis de ZM piden


Carlos A. Govea

No sólo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sino también por el Sector Salud, es urgente aplicar en forma constante revisiones a todos los taxistas de la región para obligar a dueños el cumplir las normas de higiene para la prevención de distintas enfermedades.

Usuarios del transporte público expresaron su malestar por las condiciones antihigiénicas en cómo funcionan algunas unidades, no por el tema de la lluvia, sino porque permiten dentro de los vehículos el traslado de mascotas y algunos pasajeros tengan la costumbre de alimentarse ahí y dejar residuos de suciedad y de comida.

Señalaron, los taxis en la actualidad pueden ser un foco de infección y en algunos casos es porque hay choferes quienes también no tienen higiene personal y peor aún en épocas donde los calores son muy elevados, generándose pestilentes olores.

Las quejas de la ciudadanía son constantes por la forma en cómo operan choferes en este tipo de unidades, al faltar un reglamento de no permitir a usuarios el traslado de animales y tampoco alimentarse a bordo de las unidades, además de la higiene tanto del chofer como de los vehículos.

Top