Diario Zona Media
Sin estabilidad  en el comercio

Sin estabilidad en el comercio


 

Carlos A. Govea

Gran número de los comercios existentes en el centro de la ciudad, no tienen buenas ventas al mantenerse inestables en los últimos meses, al haber ocasiones en lograr favorables ingresos económicos, pero otras veces es al contrario.

En diálogo con algunos comerciantes de la ciudad, señalaron ser sus principales clientes la población de las comunidades, quienes a diario vienen a realizar sus compras en ferretería, ropa, calzado, alimentos, artículos para el hogar, entre otros, lo cual les favorece en mucho para mantener activa la economía.

Expusieron, a comparación de años anteriores las ventas han disminuido entre un 50 y 70%, aunque a veces hay días buenos económicamente y eso ayuda a mantener sus locales, esperándose en mejorar para fin de año con el arribo de paisanos al ser quienes favorecen en mucho al comercio.

Añadieron ser este año de los más difíciles económicamente y la principal causa, fue la pandemia por el “coronavirus” y las drásticas medidas emitidas por el gobierno municipal como cerrar la calle “Benito Juárez” la de principal acceso al centro de la ciudad, así como trabajar en sus locales con cortinas y puertas cerradas.

Top