Diario Regional El Mañana De Valles
Sí habrá “Grito”

Sí habrá “Grito”

Analizan los protocolos a implementar en las fiestas patrias


El acceso al evento para festejar la Independencia, como el tradicional “Grito”, será restringido, según lo anunció el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra.

“La contingencia sanitaria ha obligado a cambiar a llevar una nueva normalidad con restricciones y por ello se está evaluando cómo se llevarían los festejos de Independencia, se han girado algunas recomendaciones por parte de las autoridades federales en cuanto a cómo se desarrollaría el festejo del Grito y de acuerdo a las indicaciones podría restringirse el acceso”, aseveró.

"Se estaría haciendo la invitación sólo a algunas autoridades, aún no se determina el número de invitados, aunque también podría sólo convocarse a los diferentes medios de comunicación para que a través de las redes sociales se transmita el mensaje de la autoridad”, puntualizó.

En tanto que en el Palacio de Gobierno en San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, Secretario General, señaló que están analizando que el Grito sea de forma virtual, con juegos pirotécnicos, pero sin la aglomeración de la ciudadanía en las placas del Centro Histórico.

"Estará muy controlado por el tema de la pandemia, en cuanto a comidas o festejos no habrá absolutamente nada", aseguró.

Respecto al desfile del 16 de septiembre, señaló que posiblemente sólo será motorizado para evitar el contacto entre elementos del Ejército.


Top