Diario Zona Media
ROBAVACAS IMPARABLES

'ROBAVACAS' IMPARABLES

Afectan a cientos de ganaderos. Hay personal de asociaciones que ponen aretes falsos


Carlos A. Govea

El tema del abigeato sigue como otro problema alarmante en toda la región Media por el gran número de bovinos robados a productores, quienes registran graves pérdidas económicas por ese delito.

Productores de la región demandaron el existir individuos haciéndose pasar por técnicos agremiados a asociaciones ganaderas locales, para la colocación de aretes al ganado bovino como requisito obligatorio del Sistema Nacional para la Identificación Individual del Ganado (Siniiga), pero lo hacen con números de registros falsos o repetidos de otros animales ya sacrificados.

De esa forma además de estafar al productor con el falso registro de sus animales, buscan la forma de robarse el ganado y pasar desapercibidos en retenes de corporaciones policiacas, la lamentable situación, señalan los afectados es constante en las lejanas comunidades donde acostumbran el mantener sueltos sus bovinos.

Por el grave problema, piden mayor vigilancia de las corporaciones policiacas y revisar a todo aquel quien transporte ganado, para corroborar la procedencia y si son de su propiedad.

Top