Diario Zona Media
Riesgo en ZM por creciente de ríos

Riesgo en ZM por creciente de ríos

Autos arrastrados por la corriente, personas a punto de ahogarse y otros incidentes


Jorge A. Castro

Desde autos arrastrados con todo y ocupantes al atravesar ríos así como arroyos en diversos municipios de la región, hasta personas a punto de ahogarse y deslaves de cerros por el reblandecimiento a causa de las precipitaciones pluviales que dejó la tormenta “Grace”, son parte de los accidentes que por fortuna no cobran víctimas hasta el momento.

De acuerdo al reporte de corporaciones de emergencia y Protección Civil, permanecen al pendiente de las eventualidades; ocurren constantemente accidentes en los cuales conductores se arriesgan a atravesar caudales de ríos o arroyos que llevan mucha corriente y al final interviene en su rescate.

Por otro lado, en asentamientos irregulares es decir, viviendas cercanas a cuerpos de agua, son evidentes inundaciones, por lo tanto, continúan monitoreando zonas de riesgo ya que además hay gente irresponsable que a pesar de las torrenciales lluvias, se meten a nadar y luego por lo fuerte de la corriente están a punto de morir ahogadas de tal forma que deben rescatarlas.

Por último, el llamado de las corporaciones es en extremar precauciones y evitar a toda costa cruzar cuerpos de agua en estas condiciones.

Top