Diario Zona Media

Regresará SLP a semáforo naranja


Jorge A. Castro

Ante el aumento en las tasas de contagios, gente que permanece internada y por desgracia más fallecimientos, San Luis Potosí regresará a semáforo sanitario color naranja, entrará en vigor a partir del lunes 9 de Agosto y se extenderá hasta el 22 del mismo mes.

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud reveló que hay un incremento en los indicadores en los municipios de Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis capital con un promedio de 3,500 a 3,700 casos y algunos con la variante Delta.

Por lo anterior, habrá nuevos protocolos sanitarios en toda la entidad así como restricciones, el semáforo epidemiológico naranja comenzará el 9 de Agosto y tentativamente se aplicará hasta el 22 del mismo mes; por tal motivo, reiteró la dependencia de Salud el llamado a la ciudadanía en general a cuidarse y acatar las normas.

Por último, los aforos, horarios de establecimientos y otros lineamientos serán aplicados y por medio de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificarán el cumplimiento de las disposiciones.

Top