Diario Zona Media
Redes sociales traen infidelidad

Redes sociales traen infidelidad


Izahel V. Galicia

Desgraciadamente el uso de las redes sociales de manera irresponsable ocasiona infidelidad de las personas, tanto en hombres como en mujeres, lo cual es una pérdida de valores ocasionando en su gran mayoría divorcios o separaciones de jóvenes en el noviazgo.

La psicóloga Elia Yasmin Camacho González, mencionó que en la actualidad existen demasiadas páginas sociales en el internet donde el hombre o la mujer pueden conocer o tener nuevas experiencias con otras personas, corriendo el riesgo de la estabilidad en el matrimonio o noviazgo, porque las infidelidades ocurren con mayor frecuencia en este tipo lugares.

Anteriormente, este tipo de acciones se realizaban en el trabajo o con algunos vecinos, pero ahora con la nueva tecnología solamente es necesario un celular o una computadora, para poder entablar una conversación y llegar a caer en la tentación de tener aventuras o relaciones con quienes no son su cónyuge siendo una descomposición del tejido social.

Asimismo, es importante que las nuevas generaciones retomen los principios y valores de los antepasados, donde la palabra “amor” tenía un significado más profundo y ayudarse mutuamente como pareja ante las diversas adversidades para salir adelante, no para burlarse el uno del otro engañándose con otras personas.

Por otro lado, Camacho González enfatizó que debido a esta situación desgraciadamente muchas parejas jóvenes le pierden el valor al matrimonio.

Top