Diario Zona Media
RAFAGUEARON  A TRES POLICÍAS

RAFAGUEARON A TRES POLICÍAS


Redacción

Un ataque armado contra agentes de la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrió en el Crucero de Rayón logrando escapar los agresores, pero en su huida también balearon cuatro vehículos y lesionaron a dos civiles que se encontraban en el lugar equivocado.

Los hechos comenzaron poco después de las seis de la tarde de este jueves 14 de Marzo, cuando elementos de la Policía Métodos de Investigación Gustavo N., Ossiel N. y Genaro N. permanecían en el Crucero cerca de sus unidades oficiales una Ford Ranger y una Toyota Hilux, ambas color gris; al menos los dos últimos tenían poco de salir de un negocio de pollos donde comieron.

Repentinamente fueron agredidos a balazos por un comando de hombres fuertemente armados a bordo de varios vehículos entre ellos una Honda CVR color negro, un Kia, y otro más, los cuales después del ataque emprendieron la huida sobre la Carretera Federal 70 con rumbo a Tamasopo.

Como pudieron agentes policiacos se resguardaron y solicitaron apoyo de las diferentes corporaciones policiacas para dar con los agresores sumándose la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Civil Estatal, militares, pero no lograron dar con los pistoleros.

Dentro del operativo de búsqueda de los agresores encontraron un taxi con número económico 41 color verde del sitio plaza principal de Rayón con varios impactos de bala, afortunadamente su conductor quedó ileso, asimismo encontraron un vehículo Volkswagen color gris, conducido por Epifanio N. de 70 años de edad, un teniente coronel en retiro, con un balazo en un pie.

También encontraron un camión dañado, a un ciclista de nombre Faustino N. en entregada a la localidad Tortugas con una lesión de bala y fue trasladado a una clínica de Rioverde, también un cuarto vehículo presentó daños era un Volkswagen Jetta color gris, conducido por Marco Alfredo N. de 50 años de edad, de Ciudad Valles.

Tras el ataque hubo fuerte movilización de elementos policiacos y de la Sedena en la Carretera Federal 70 y varias comunidades como Vicente Guerrero, Nogales, Crucero de Rayón, pero sólo encontraron ponchallantas donde los gatilleros arrojaron para lograr escapar y seguir prófugos.

Top