Diario Zona Media
PROTESTA PERSONAL MÉDICO CONTRA SSA

PROTESTA PERSONAL MÉDICO CONTRA SSA


Naiyo Rocha

Doctores, enfermeras y personal de limpieza se manifestaron al exterior del Hospital General de Rioverde (HGR) donde exigieron al Gobierno Estatal y Federal basificación al personal de contrato, prestaciones laborales además demandaron la falta de medicamentos para pacientes.

Ayer sábado 3 de Julio al mediodía, personal del Hospital General de Rioverde, se manifestaron colocando pancartas en los acceso al nosocomio, señalaron estar trabajando bajo protesta por la falta de personal, y enfatizaron existe una escasez de medicamentos para pacientes que están internados, además no cuentan con insumos quirúrgicos para poder llevar a cabo su trabajo.

Dentro de las demandas solicitaron al  Gobierno del Estado, en específico al titular de la Secretaría de Salud, la basificación de personal de contrato.

La manifestación de los médicos y enfermeras en su mayoría, solicitaron al Gobierno del Estado sean escuchados sus reclamos, dijeron que seguirán trabajando bajo protesta y esperan que la Secretaría de Salud (Ssa) escuche sus peticiones, porque en las condiciones que laboran son precarias y señalaron es grave la falta de medicamentos.

Finalmente, confiaron en que las autoridades estatales y federales atiendan las demandas que existen en el hospital, tanto para el buen funcionamiento del personal y sobre todo por el déficit escasez de medicamentos para pacientes que acuden a este centro hospitalario de toda la zona Media.

Top