Diario Zona Media
OTRA VÍCTIMA POR CUETES

OTRA VÍCTIMA POR CUETES


Naiyo Rocha

Tres dedos de la mano perdió un joven luego que le explotará un cuete mientras jugaba junto a sus amigos y familiares en la comunidad de Santa Catarina perteneciente a San Nicolás Tolentino, la víctima fue trasladada a bordo de camioneta al Hospital General de Rioverde (HGR) donde quedó internado.

De acuerdo a información extraoficial, el 27 de Diciembre por la mañana, la víctima Gustavo H. de aproximadamente 30 años con domicilio en la comunidad de Santa Catarina, tronaba cuetes y accidentalmente el fuego alcanzó otro artefacto que traía en la mano y explotó destrozándole tres dedos asimismo le provocó hemorragia, el lesionado fue llevado en camioneta al hospital, desafortunadamente los médicos no pudieron hacer nada para salvarle sus extremidades.

El joven fue internado en el Hospital General de Rioverde, el daño en la mano derecha fue considerable, quedando amputados los dedos, mientras los doctores le realizarían operación quirúrgica para salvarle el resto de la extremidad.

Cabe señalar, en días recientes también una niña originaria de La Laguna de Santo Domingo de San Nicolás Tolentino, perdió varios dedos a consecuencia de la pirotecnia.

Finalmente las autoridades, recomendaron a los padres de familia no adquirir los cuetes en esta temporada por el peligro que representa.

Top