Diario Zona Media
NUEVA FORMA DE DROGARSE

NUEVA FORMA DE DROGARSE

Alteran recetas para adquirir medicamento controlado que revuelven con alcohol


Izahel V. Galicia

Desgraciadamente en algunas farmacias de la zona Media detectaron en lo que va del 2021, que gran cantidad de jóvenes alteran recetas las cuales son escaneadas o fotocopiadas y son usadas para adquirir medicinas y antidepresivos, las cuales mezclan con bebidas para drogarse o “relajarse”.

El coordinador regional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Mauricio Porras Fernández, mencionó que no es una sorpresa el escaneo y la reimpresión de las recetas médicas para conseguir fármacos controlados, siendo verdaderamente sorprendente es la similitud de la receta clonada con una original.

Asimismo, durante este año detectaron diversas recetas para medicamento apócrifas, donde escanearon una original cambiando las fechas y el nombre del paciente, donde también se sospecha que hasta el mismo sello es clonado para agregar autenticidad al documento.

Por otro lado, Porras Fernández enfatizó que no descarta la existencia de una red de tráfico de medicamentos controlados, porque esto mismo sucede en varias farmacias de los municipios de la región Media.

Top