Diario Zona Media
Nueva estafa a comercios

Nueva estafa a comercios

Delincuentes llaman a empleados para exigir pagos de mercancía, zapatos, ropa y víveres. Van 7 tiendas afectadas en Rioverde


Jorge A. Castro

Empleados de negocios como farmacias, calzado, ropa, abarrotes y otros rubros comerciales, son timados por falsos proveedores que vía telefónica los engañan que requieren depósitos bancarios para hacerles llegar mercancía que sus patrones les encargaron; al menos en Rioverde hubo siete casos la semana pasada.

Uno de los afectados, Ramiro N. de 42 años con domicilio en la colonia Victoria en Rioverde, mencionó que cuenta con dos tiendas de calzado y en una de ellas ubicada sobre la calle “Morelos”, su empleada Elizabeth N. de 19 años, recibió una llamada de un tipo que aseguró ser el principal proveedor de mercancía y que acordó un depósito por 15,000 pesos para enviar mercancía desde León Guanajuato.

Abundó la víctima que su empleada cayó en el engaño y sin avisarle dispuso de dinero en efectivo de una caja fuerte a la cual tenía acceso, después le pidió a una compañera de trabajo que cuidara la tienda pues iba a un mandado al banco y realizó el depósito.

Horas más tarde don Ramiro fue enterado y desconoció ese supuesto acuerdo del depósito de dinero, comentándole a la trabajadora que fue timada vía telefónica y tomó cartas en el asunto.

Otros seis comerciantes, también pasaron por una situación similar, supuestos proveedores pidieron diversas cantidades a cambio de mercancía para surtir tiendas, pero todo fue un engaño.

Top