Diario Zona Media
NO REGRESARÁN A LAS ESCUELAS

NO REGRESARÁN A LAS ESCUELAS


Carlos A. Govea

La entidad federativa de San Luis Potosí, es uno de los estados en el territorio de México que no regresarán a las aulas después del actual periodo vacacional, lo cual ya fue afirmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El inspector del sector educativo 019 de educación primaria con sede en Alaquines y Ciudad del Maíz, indicó, respecto al regreso a clases en varios estados 15 días después al periodo vacacional de Semana Santa, preveían a San Luis Potosí también en volver a las aulas pero no es posible por permanecer aun en semáforo amarillo.

Los estados dentro del territorio de México que sí regresarán son aquellos catalogados con semáforo verde por tener una mínima cantidad de contagios, pero aunque el gobierno del estado coloque a San Luis Potosí en ese mismo color, tampoco la SEP podría permitir el volver a las aulas porque en la mayoría de los 58 municipios siguen los contagios.

Además es muy poca la cantidad de personas vacunadas y sólo son a quienes forman los equipos de “Servidores de la Nación”, Sector Salud y adultos mayores pero a estos últimos no en su totalidad, la dosis ni siquiera ha llegado a los maestros para así garantizar seguridad a los alumnos y adolescentes.

Recalcó el docente, queda confirmado para todo San Luis Potosí no regresar a las aulas al menos en el tiempo restante del presente ciclo escolar.

Top