Diario Zona Media
NO PARAN LAS EXTORSIONES

NO PARAN LAS EXTORSIONES

Emiten alerta, ahora el delito es propiciado por personas cercanas a las víctimas


Carlos A. Govea

En la región Media siguen los casos de extorsiones telefónicas y con ello los secuestros virtuales, desafortunadamente el problema está fuera de control y ya no son aquellos delincuentes quienes desde una cárcel o penal cometen el delito, sino por personas cercanas a las víctimas.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicaron, dentro de la capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, son muy comunes estos casos y al indagar para dar con el paradero de los responsables, resultan ser amistades y en ocasiones hasta familiares de las víctimas, sólo por el interés de obtener dinero, los casos aumentaron hasta un 30% en los últimos meses.

En la región Media este tipo de situaciones son más comunes en Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas y Ciudad del Maíz, donde las principales víctimas son adolescentes y personas de la tercera edad, de igual forma propiciado por vecinos y en algunos casos los afectados caen en el engaño y hacen depósitos de ciertas cantidades de dinero.

Las ladas de los números telefónicos de los cuales reciben llamadas, no sólo son de la Ciudad de México y Tamaulipas, como más común, también con claves de Rioverde, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, entre otros como 487, 482, 481, 444.

Ante la situación alertan a la población y como autoridades policiacas, exigirán el apoyo de administradores de tiendas de autoservicio, para asesorar a víctimas de extorsiones y evitar realicen depósitos de dinero.

Top