Diario Zona Media
NO PARAN LAS  EXTORSIONES

NO PARAN LAS EXTORSIONES


Carlos A. Govea

En la actualidad son seis municipios de la región Media, donde es presentado un mayor problema con extorsiones telefónicas y muchos de los casos con secuestros virtuales, donde algunos de los afectados cayeron en engaños de los delincuentes.

Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) señalaron a Ciudad del Maíz como el principal municipio donde ocurre este delito, al darse varios hechos por semana, en la región Media también lo es Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas, Cerritos y Villa Juárez, cuyos reportes a corporaciones aumentaron en los últimos dos meses hasta un 40%.

Los principales casos ocurridos son sobre sujetos haciéndose pasar por miembros de grupos criminales, teniéndose identificados a las víctimas y para no hacerles daño deben depositar ciertas cantidades de dinero, o bien los obligan a esconderse para así intimidar s sus familiares.

Una forma en como delincuentes obtienen información de sus víctimas, es por medio de redes sociales al entrar a sus perfiles de Facebook para apoderarse de lo necesario y de esa forma intimidad a la persona para obligarla a darles dinero.

Top