Diario Zona Media
Nada que celebrar en Día de la Tierra

Nada que celebrar en Día de la Tierra


Jorge A. Castro

Debido a la gran contaminación propiciada por ciudadanos con los basureros clandestinos, cuerpos de agua sucios con desechos, bajo nivel del acuífero y la tala inmoderada en la región, no hay nada que celebrar en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Ambientalistas informaron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de Abril de 1970 como el Día Internacional de la Madre Tierra, teniendo como objetivo la convivencia con la naturaleza.

Sin embargo, ambientalistas de la zona Media informaron que no hay nada que celebrar porque son diversos los problemas que afronta el planeta como el deshielo y aumento del nivel del mar, condiciones meteorológicas extremas, aumento de las precipitaciones en algunos lugares del mundo y en otros severas sequías, pero ahora en pleno 2021 el desafío mayor es el calentamiento global.

En lo concerniente a la región, los cuerpos de agua sufren severa contaminación, hasta con envases en el subsuelo de agroquímicos, la tala inmoderada y otros factores son alarmantes porque aún falta mucho por concientizar a la ciudadanía de los severos problemas que causa contaminar.

Top