Diario Regional El Mañana De Valles
Menos marihuanos

Menos marihuanos


Las metanfetaminas o el adictivo crystal, han hecho a un lado el consumo de cannabis, pues según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se estima que 9 de cada 10 personas adictas, consumen ese tipo de sustancias.

La Secretaría de Salud Federal, en una intervención del Consejo Nacional contra las Adicciones advirtió que las metanfetaminas han relegado el consumo de marihuana y de ello habló aquí en la capital potosina, el titular de la dependencia estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien admitió que es preocupante este panorama.

“Lo es con respecto al consumo de la droga crystal, muy peligrosa, por sus altos niveles de adicción, pues las personas que la consumen se vuelven muy violentos”.

Lo alarmante radica en que el consumo de crystal está asociado con otro tipo de incidencia delictiva, “la otra parte de este problema se encuentra relacionada con la participación de las autoridades de Salud, en la prevención de adicciones, así como campañas que impidan el consumo de drogas”.


Top