Diario Zona Media
Matan las abejas  con fumigaciones

Matan las abejas con fumigaciones


Redacción

Los amantes de las abejas día a día luchan por su preservación, enfrentándose contra los pesticidas, insecticidas, deslaves, incendios, tala inmoderada de árboles y la grave contaminación de ríos y lagos.

Quienes luchan por el cuidado de las abejas, alzan la voz para procurar su preservación por su relevante acción en la producción de los sagrados alimentos.

En las últimas décadas, según las Naciones Unidas, las poblaciones de abejas disminuyeron a causa de lo mencionado al inicio de esta nota, como son las prácticas agrícolas intensivas, cambios climáticos y uso excesivo de productos agroquímicos como los pesticidas.

Sin embargo, destaca en la región Media la labor de personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos que desde hace años dejaron de exterminar los enjambres y los entregan a apicultores para que las reubiquen a otros panales.

Por último, tanto protectores de las abejas así como autoridades, hacen un llamado a la población en general a no eliminar los enjambres al ser un especie protegida por su labor de polinizar las plantas y en su lugar reportarlos a Protección Civil.

Top