Diario Zona Media
LA ZM USADA PARA EL TRÁFICO DE PERSONAS

LA ZM USADA PARA EL TRÁFICO DE PERSONAS


Izahel V. Galicia

Por múltiples casos de migrantes detectados, alojados en hoteles y casas de seguridad de los municipios de Rioverde, Cerritos, Villa Juárez, Cárdenas y San Ciro de Acosta, la zona Media ahora es considerada como “foco rojo” por las corporaciones policiacas, donde los traficantes de indocumentados les cobran por llevarlos a los Estados Unidos desde los 7,000 a 10,000 dólares en promedio.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que en el 2020 incrementó el número de migrantes centroamericanos los cuales fueron rescatados por esta dependencia en coordinación con policías federales o estatales en tramos de la Supercarretera 75 hacia San Luis Potosí, carreteras federales 70 y 69, hoteles y viviendas de esta región Media.

Desgraciadamente, los traficantes de personas o “polleros”, les cobran hasta 10,000 dólares desde sus países de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos parientes pagan por ellos para llevarlos hasta un destino en el norte, aunque después deban pagar ese monto al financiador.

Asimismo, el incremento de estos casos se debe a que esta zona por su situación geográfica es catalogada como centro de operaciones y de seguridad para los indocumentados, en su ruta hasta Estados Unidos.

Por otro lado, para este año el cual acaba de comenzar reforzarán la seguridad en las carreteras para rescatar a los indocumentados, porque en algunas ocasiones son abandonados por sus “polleros”.

Top