Diario Zona Media
banner
Diario Zona Media
La supercarretera es un peligro para autos

La 'supercarretera' es un peligro para autos


Jorge A. Castro

Grupos de automovilistas reconocieron que algunos choferes manejan a velocidad inmoderada, no respetan los límites, rebasan en sitios de alto riesgo y prácticamente usan la carretera estatal 75 como pista de carreras por eso ocurren los fuertes accidentes con saldos trágicos.

En un sondeo efectuado con algunos conductores, mencionaron que efectivamente hay demasiados percances, incluso hay  factores como el pésimo trazo y carpeta dañada que da falsa sensación de seguridad, pero la realidad es que están en zona de riesgo.

Lamentablemente hay quienes le pisan el acelerador a velocidades que rondan los 180 a 200 kilómetros por hora, por lo tanto, si surge algún imprevisto es difícil mantener el control de los vehículos a esa velocidad por lo tanto, hay muchos accidentes con saldo de personas heridas o en su mayoría muertas por el impacto.

Concluyeron que es necesario tener mayor cultura vial, acatar los límites, no rebasar en tramos carreteros peligrosos con el fin de evitar tragedias en la denominada “supercarretera de la muerte”.

    Top