Diario Zona Media
JOVENES LOS MÁS BORRACHOS

JOVENES LOS MÁS BORRACHOS


Carlos A. Govea

En un estudio realizado por agrupaciones de Alcohólicos Anónimos (AA) en municipios de la zona Media, detectaron un alto índice de jóvenes quienes a temprana edad ya tienen problemas de adicciones por las bebidas etílicas y también algún tipo de droga.

Una agrupación de AA indicó realizarse este estudio con apoyo de maestros en escolaridad secundaria y bachillerato, detectándose casos de adolescentes quienes desde los 13 años de edad ya consumieron un tipo de bebida embriagante y al menos probar el cigarro, esta última adicción conocida como tabaquismo.

En educación secundaria es mínima la cantidad de jovencitos viciosos, sin embargo, cada año son detectados casos, en nivel bachillerato o preparatoria es mucho mayor no sólo en los varones también en las féminas, principalmente entre los 15 y 17 años, al consumir cerveza y variedad de bebidas etílicas de alta graduación, cigarros y como drogas la marihuana y la tipo sintética, conocida como cristal al ser más fácil de conseguir, en otros casos la cocaína.

Desde esas edades en adelante para los jóvenes su principal diversión en las fiestas y como ingrediente especial, es el alcohol y las drogas; no por culpa de sus padres en los casos de ser desatendidos o abandonados desde la niñez, sino por responsabilidad propia al no medir el riesgo ocasionado a su salud, reconocieron miembros de Alcohólicos Anónimos.

Como riesgos por su consumo sin medida, son algunas intoxicaciones, embarazos no deseados en las jovencitas, cambios de carácter, depresión y suicidios, casos ya ocurridos en diversos municipios de la región Media.

Top