Diario Zona Media
JARIPEOS Y PALENQUES DE GALLOS SON ILEGALES

JARIPEOS Y PALENQUES DE GALLOS SON ILEGALES


Eugenio Salinas

En varias localidades realizan en pleno “semáforo rojo” peleas de gallos clandestinas y jaripeos, dieron a conocer habitantes de Cárdenas, Alaquines y Rayón, por lo que es importante la presencia de autoridades por violaciones a la ley.

Al respecto, habitantes confirmaron la pelea de gallos en un predio particular en la localidad La Noria perteneciente al municipio de Cárdenas, durante el pasado fin de semana, arribaron personas de diferentes localidades de la zona y temen a contagios de Coronavirus porque no hubo medidas de sanidad y además son ilegales por no contar con permiso de autoridades de gobernación.

Otro evento público fue un jaripeo organizado en el municipio de Alaquines donde el fin de semana hubo movimiento de personas quienes sin miedo a contagiarse de Covid-19 asistieron, donde no intervinieron autoridades pasa suspender.

De igual manera en otras localidades de Rayón y Rioverde, son constantes los reportes de comuneros donde efectúan este tipo de eventos, donde hay apuestas; poniendo en riesgo su salud y la de los demás al provocar riesgos de contagios.

Top