Diario Zona Media
Impunidad afecta a la procuración de justicia

Impunidad afecta a la procuración de justicia

Víctimas por delitos en la zona Media, lamentan tortuguismo de autoridades


Jorge A. Castro

Son innumerables las víctimas de delitos en la región que después de formalizar sus denuncias correspondientes, la mayoría se desespera argumentando lentitud en las indagatorias para castigar a los responsables, por lo tanto, lamentaron que la impunidad afecte la procuración de justicia.

Sobre este tema, varios comerciantes, ganaderos, incluso féminas que sufren de violencia y hasta familiares de personas desaparecidas tanto de Rioverde, Ciudad Fernández y municipios circunvecinos de la zona Media, se quejaron de los pocos avances en las investigaciones.

Argumentaron que debido a la impunidad así como la facilidad con la que corporaciones luego “sueltan” a los maleantes, por eso ocurren tantos linchamientos y por eso la gente prefiere hacer justicia por su propia mano, porque es poco lo que duran encarcelados los delincuentes.

Por último, exhortaron a las nuevas autoridades del Estado que los funcionarios que asignen a la Vicefiscalía sí se preocupen por darles seguimiento y resolver sus denuncias, porque muchos servidores públicos sólo le dan “carpetazo” no les importa el dolor de las víctimas.

Top