Diario Zona Media
Hay desabasto en tiendas DICONSA

Hay desabasto en tiendas DICONSA


Izahel V. Galicia

Desgraciadamente la hoy llamada “CONSUPO de la 4T SEGALMEX” no tuvo nada que festejar, porque en las comunidades existe el desabasto de maíz y de productos de la canasta básica, esto porque el pasado 20 de Noviembre DICONSA cumplió 41 años de operar el programa de abasto rural.

El presidente de la mesa directiva del Concejo Comunitario de Abasto, Rayón A.C. Francisco Corona Martínez, señaló que lejos están de la promesa de tener 40 productos en la canasta básica, la cual fue hecha por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Cedral el pasado 24 de Junio del 2019.

Asimismo, los concejos comunitarios que han denunciado estas acciones públicamente, al menos en el estado potosino los erradican del programa, donde los nuevos directivos desde el pasado 1 de Septiembre del año en curso, sólo traen persecución contra la contraloría social los cuales denuncian sus ineficiencias y corruptelas, porque incluso detienen los apoyos del 1.5% de las ventas para evitar continúen participando porque no son asalariados y por supuesto requieren de mesas calladas.

Por otro lado, Corona Martínez hizo un llamado a los encargados de tiendas y comités de abastos a manifestarse y dar la lucha por una DICONSA honesta, porque el derecho a la alimentación es constitucional y se lo están negando a la gente más necesitada.

Top