Diario Zona Media
GRAN APROBACIÓN SOCIAL AL GOBERNADOR GALLARDO

GRAN APROBACIÓN SOCIAL AL GOBERNADOR GALLARDO


Redacción

El de San Luis Potosí es un gobierno que funciona porque es menos corrupto que administraciones pasadas y su gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene la aprobación ciudadana porque apoya a la gente. Esta es la radiografía social que la empresa De las Heras Demotecnia obtuvo en el sondeo a las y los potosinos del mes de Julio 2022.

El 69 por ciento aprueba la forma en que está trabajando el titular del Ejecutivo, mientras que el 15 por ciento desaprueba, un 9 por ciento no lo aprueba pero tampoco lo desaprueba y el 7 por ciento no sabe.

A la pregunta ¿Cuál cree que es la mayor virtud de Ricardo Gallardo como Gobernador? El 21 por ciento contestó que “ayuda a la gente”; 5 por ciento que es “trabajador”; 5 por ciento que gobierna bien; 4 por ciento que “está comprometido con la gente” y entre otras cualidades, las personas consultadas respondieron: “es buena gente”, “es joven” y “es accesible a la gente”, entre otras.

De las Heras también preguntó si la imagen de Ricardo Gallardo Cardona ha mejorado o empeorado desde el día que ganó las elecciones en Junio del 2021 al día de hoy y el 56 por ciento respondió que sí ha mejorado su imagen, 11 por ciento que “es igual de buena”; 3 por ciento “es igual de mala” y 17 por ciento “ha empeorado”, mientras que el 13 por ciento respondió que no sabe.

Además, el 65 por ciento de las personas encuestados afirmó que el gobierno de Ricardo Gallardo es menos corrupto que gobiernos anteriores; contra un 13 por ciento que dijo “más corrupto” y a la pregunta si el actual gobierno funciona, 73 por ciento respondió que sí, contra un 15 por ciento que respondió que no.

Finalmente, la encuestadora pregunta si en la presente administración el Estado está mejor o peor que antes, el 53 por ciento respondió que “mejor”, contra un 20 por ciento que dijo que “peor”.

Top