Diario Zona Media
Gallardo ganó y lideró el debate

Gallardo ganó y lideró el debate


Redacción

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” del PVEM y PT, Ricardo Gallardo Cardona ganó el debate, por su capacidad de respuesta y las propuestas genuinas, dadas por su experiencia de gobierno, y definió el ejercicio de democracia y comunicación.

Al respecto, tanto Arturo Escobar y Vega, Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados, como la dirigente nacional Karen Castrellón Trujillo, coincidieron en que el debate de los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, organizado por el Concejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y la Universidad Autónoma (UASLP), fue dominado por la figura de su abanderado, Gallardo Cardona.

Para los miles de electores, que con un entusiasmo apoyaron, Ricardo Gallardo Cardona fue quien dio las mejores propuestas, reales, concretas y con la idea de la transformación para los potosinos, dijeron los representantes del PVEM.

A pesar de que atacaron al candidato puntero, como era de esperarse, la forma en que respondió siempre con propuestas, fue lo más valorado por la gente, al contar con la certeza de que sabrá llevar las riendas del Gobierno del Estado.

Por su parte, el candidato Ricardo Gallardo dijo que aún hay acciones por cumplir, en seguridad, con una coordinación entre la Guardia Nacional y la Guardia Ciudadana que formará, prevenir el delito con atención a los niños, jóvenes y estudiantes, para ayudarlos a salir adelante, además de combatir la violencia de género con autoridad.

Además, el candidato del PVEM y PT expuso que en materia de salud cumplirá con la creación de cinco hospitales de especialidades, mejores prestaciones a los médicos, enfermeras y personal de apoyo, así como otorgar medicamentos gratuitos, lo cual fue aplaudido por los miles de seguidores en toda la Entidad.

Y sobre educación superior, los analistas consideran que Gallardo hizo la mejor propuesta, de elevar la aportación del estado a la UASLP, eliminar las cuotas escolares y dar transporte gratuito, para que los jóvenes estén más enfocados a prepararse, que en sostener sus gastos.

Gallardo fue el mejor, con las propuestas más reales, coincidieron los declarantes.

Top