Diario Zona Media
Funcionarios deben renunciar a cargos

Funcionarios deben renunciar a cargos


Jorge A. Castro

Desde el nivel Federal, Estatal y Municipal, cualquier servidor público que desee participar en actividades proselitistas a favor de cierto aspirante, debe renunciar a su cargo por cuestión moral y para evitar cuestionamientos ante la jornada electoral que se desarrollará el 6 de Junio.

De acuerdo a instancias oficiales, si los funcionarios de cualquier área o departamento contemplan participar abiertamente en eventos partidistas a favor de ciertos aspirantes a cargos de elección popular, es necesario presenten su renuncia a sus directivos o jefes superiores, o de lo contrario podrían ser señalados de cometer delitos electorales.

Lo anterior, porque hay gente “astuta” que aprovechando sus funciones y las ventajas que eso les permite de tener contacto directo con la gente, puede cometer condicionamiento o favoritismo de ciertos programas o apoyos, a cambio de que los beneficiarios sigan “línea” o apoyen a ciertos aspirantes.

La intención de esta acción, es evitar incurran en malas prácticas electorales que deriven en denuncias formales y más en este proceso donde se disputa la gubernatura, diputaciones federales así como locales y alcaldías de San Luis Potosí.

Top