Diario Zona Media
Fraude en compras por páginas web

Fraude en compras por páginas web


Redacción

El ciberdelito es uno de los actos que predominan debido a un uso cada vez mayor de internet y dispositivos móviles, aseguró la Policía Cibernética; registran alrededor de siete casos por semana en la región Media.

De acuerdo a la corporación policial, el fraude en comercio electrónico y difamación fueron los dos delitos informáticos más recurrentes en los últimos meses.

Para prevenirlo destaca verificar las contraseñas y calificaciones de la aplicación que desean descargar; revisar la reputación, comentarios, permisos y edad sugerida de uso.

Evitar los enlaces sospechosos, ya que podrían contener virus como los malware; actualizar constantemente el antivirus; evitar el uso de computadoras públicas para llevar a cabo transacciones electrónicas donde pidan usuario y contraseña; tratar de crear contraseñas con caracteres alfanuméricos y no con datos personales y cambiarlas constantemente.

Por otro lado, no abrir emails de direcciones electrónicas desconocidas o de dudosa procedencia, tratar de reservar información personal y económica en privado; en la región Media ocurren siete casos por semana.

Top