Diario Zona Media
Foco rojo SLP ante paso de migrantes

Foco rojo SLP ante paso de migrantes

Rescataron extranjeros en Matehuala; en toda la entidad hay riesgo de más casos


Jorge A. Castro

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) fue notificado del rescate de migrantes extranjeros procedentes de Haití, Cuba, incluso de países de Centroamérica lo cual encendió “foco rojo” ante al riesgo de surgir más casos en toda la entidad, incluyendo la región Media.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que intervino este martes 14 de Septiembre en primera instancia por el reporte de un presunto secuestro de los migrantes que permanecían hospedados en un hotel de Matehuala; tras activar protocolos fueron encontrados en un camino despoblado con rumbo a la localidad Doctor Arroyo del estado de Nuevo León.

Dentro del grupo había tres menores de edad, así como una mujer embarazada, el resto eran adultos brindando ayuda en todo momento; iban con ellos dieciséis mexicanos y una veintena de origen extranjero tanto de Haití, Cuba, tentativamente Venezuela y otros lugares de Centroamérica.

La dependencia destacó la coordinación con la Policía De Investigación (PDI), Guardia Nacional, Policía Municipal de Matehuala y turnaron el caso al Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) debido a que hay riesgo de más casos en el resto de la entidad.

Top