Diario Zona Media
Fentalino la nueva droga

Fentalino la nueva droga


Carlos A. Govea

Por ser más letal hacia el organismo por su consumo constante, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta por el manejo de fentanilo como ingrediente en la creación de algunas sustancias tóxicas, como son las drogas.

Delegados de la dependencia indicaron, se trata de un problema grave porque antes no era detectado en el territorio de San Luis Potosí, pero sí en estados vecinos, genera una alerta por ser un químico letal y de ser consumido en forma constante conlleva a la muerte en aquellos adictos a algún tipo de droga, principalmente el cristal.

El fentanilo es utilizado en laboratorios para la creación de medicamentos para calmar los dolores muy fuertes, pero en su uso controlado, al utilizarlo como adicción es de alto riesgo, tratándose de un compuesto similar a la morfina con potencia muy superior y más su combinación con las drogas, como es detectado en la actualidad.

Parte de las aprehensiones realizadas a individuos por la portación y comercialización de las drogas, es por detectarles dicho químico al ser prohibido su uso y manejo, al ser solamente exclusivo para hospitales y laboratorios.

Top