Diario Zona Media
Explotación sexual en ZM

Explotación sexual en ZM


Redacción

A pesar de ser delito grave la trata de personas con fines de explotación sexual, en varios municipios de la zona Media es delicada, en algunos expendios de alcohol o sujetos a los que llaman “padrotes” consiguen “damitas” a clientes a cambio de cuotas económicas.

Algunas víctimas, señalaron que cualquier persona merece respeto si ejerce la prostitución y más si lo hace de forma controlada al estar checados por médicos del Sector Salud y contar con su respectivo carnet, es decir no deben de discriminarlas.

Nancy N. de 37 años y Orlando N. alias “Nando” de 26 años, reconocieron que en las cabeceras municipales de Rioverde, Cerritos, Ciudad Fernández, Rayón y Cárdenas, hay “padrotes” en su mayoría propietarios de cervecerías, cantinas, bares o centros nocturnos en los que aprovechan a mujeres procedentes del área rural, que en busca de trabajo, empiezan a contratarlas como meseras y luego les proponen tener relaciones con clientes.

Denunciaron que cuando pueden, abandonan esos lugares por su propia seguridad, pero la trata de personas con fines de explotación sexual, sí ocurre pero es un asunto muy pero muy delicado.

Top