Diario Zona Media
EX POLICÍA ES ASESINO

EX POLICÍA ES ASESINO


Redacción

Un ex agente de la Policía de Investigación (PDI) fue capturado por presuntamente matar a balazos a un carpintero en Agosto pasado en el barrio de San Antonio de las Higueras, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández.

La captura de Jorge Eduardo N., de 26 años de edad, vecino de la calle “Hacienda La Ventilla” del fraccionamiento “Gabriel Martínez” en Rioverde, obedece a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y tribunal de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional por su probable responsabilidad en hechos con apariencia de delito de homicidio calificado.

Sobre los hechos dentro de los cuales está vinculado, trascendió, ocurrieron el sábado 28 de Agosto pasado por la tarde en la calle “Benito Juárez” casi esquina con “Mineros” rumbo al barrio de San Antonio de las Higueras en Ciudad Fernández, donde fue localizado el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Juan de Dios N., (alias) “El Chanclas” de 36 años de edad, con domicilio en la calle “Mineros” muy cerca de la esce­na de los hechos, quien pre­sentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la espalda.

Se presume que poco antes el hoy occiso viajaba a bor­do de un automóvil cuando lo empezó a perseguir un grupo de sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas oca­siones, fue entonces cuando la víctima descendió de la unidad para correr y trata de refugiarse en una vivienda de la calle “Be­nito Juárez” casi esquina con “Mineros” pero fue alcanzado por las balas y ultimado sobre el piso en tanto los homicidas escaparon.

En la escena del crimen se hallaron diversos casquillos percutidos de varios calibres como .223, 5.56, 40 y 38 súper, también se habló que el desafortunado individuo estaba frente a una vivienda cuando simplemente llegaron y lo rafaguearon. La Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación inició con las investigaciones e integró para judicializar la carpeta de investigación obteniendo datos de prueba que señalaron la presunta participación del ex agente investigador. El agente del Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión que fue liberada en septiembre pasado, desde entonces los elementos de la PDI le siguieron la pista hasta capturarlo, llevarlo e ingresarlo al penal de Rioverde donde se le seguirá el proceso penal correspondientes.

Dentro del mismo evento delictivo también se originó una persecución y balacera hasta el ejido de El Refugio, Ciudad Fernández, donde un adulto murió en el intercambio de balas, asimismo una mujer resultó herida.

Top