Diario Zona Media
Emitieron convocatoria para ser observadores electorales y funcionarios de casilla

Emitieron convocatoria para ser observadores electorales y funcionarios de casilla


Jorge A. Castro

El vocal Secretario de la Junta Distrital 03 en Rioverde, Hugo Héctor Melgarejo García, confirmó que el rival a vencer en los comicios próximos sin duda es el abstencionismo.

Por lo anterior, el funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que cuentan con convocatorias para que la ciudadanía participe ya sea como observadores electorales o funcionarios de casilla; cualquier interesado puede acudir personalmente a la dependencia ubicada en calle Amado Nervo de Rioverde donde los asesorarán o también hay una plataforma en línea.

Señaló el Vocal Secretario que la participación de la gente es vital, no sólo es el hecho de salir a votar, también pueden ser observadores electorales o funcionarios de casilla.

Preció que la intención es que la sociedad se involucre al ser una elección importante en el país, por eso promovió la convocatoria y entre los requisitos es ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o partidos políticos en los tres años antes de la elección, entre otros.

Top