Diario Zona Media
DOS MUERTOS EN BALACERA

DOS MUERTOS EN BALACERA


Redacción  

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) murió víctima de varios disparos de fuego, al igual que uno de los agresores, esto luego del enfrentamiento a balazos ocurrido en la colonia Victoria en Rioverde el miércoles 13 de Octubre por la tarde. 

En torno a lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga, pues además resultaron heridas otras dos personas, entre ellas el compañero del agente fallecido.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los dos elementos de la PDI entre ellos el hoy occiso Juan Gerardo M., cumplían órdenes de investigación cuando fueron atacados en la colonia Victoria por tres individuos, presuntos miembros de un grupo de la delincuencia, particularmente en la calle “Valencia” casi esquina con “Carranza”, frente a la vivienda marcada con el número 400.

Como pudieron los agentes repelieron la agresión, sin embargo, Juan Gerardo N., fue herido de muerte y quedó inerte sobre el pavimento donde finalmente falleció, mientras que su compañero Ramón N., herido todavía abordó el vehículo oficial Dodge Avanger, color rojo, maniobró de reversa al verse acorralado intercambio disparos contra los maleantes, quienes lo perseguían a bordo de un vehículo Honda City, color blanco, por calles de dicha colonia, incluyendo la avenida Verástegui hasta quedar ambas unidades abandonadas y rafagueadas a la altura de la calle “Iturbide”.

Sobre los presuntos atacantes, se confirmó también el deceso de uno de ellos, quien fue llevado del sitio de los hechos herido de gravedad, pero no alcanzó a llegar con vida al hospital. Una mujer, quien se encontró en medio de fuego cruzado también recibió un disparo y está hospitalizada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las investigaciones continúan para esclarecer el suceso y dar con el paradero de dos de los agresores, quienes huyeron del sitio para lo cual el mismo miércoles por la tarde arribó un convoy de varias camionetas de la PDI y decenas de sus agentes, los cuales organizaron un fuerte operativo y cerco de búsqueda; trascendió de manera extraoficial que algunas casas, quizás de seguridad, fueron “reventadas” y hubo la detención de personas, sin embargo la autoridad competente hasta el momento no emite un informe oficial de todo lo que ocurrió después del enfrentamiento.

Cabe señalar que el oficial abatido en cumplimiento de su deber pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desde hacía algunos años pero fue comisionado a la Policía de Investigación (PDI) y hasta hace poco llegó a la subdirección en la zona Media, particularmente a Rioverde donde lamentablemente murió en su misión por combatir la delincuencia.  

Top