Diario Zona Media
Depuran Policía Municipal de RV

Depuran Policía Municipal de RV


Miguel S. Rosales

Cumpliendo con los lineamientos e instrucciones del alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, de aplicar constantes exámenes de control y confianza a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, son dados de baja quienes no resultaron aptos para estar en la corporación.

El inspector general, Javier Martín Ortega Maya, señaló que lamentablemente detectaron oficiales que desde anteriores mandos incurrían en vicios, cobros indebidos, corrupción e incluso malos tratos hacia la población en general, lo cual en esta nueva administración que encabeza Arnulfo Urbiola, no será tolerado ningún acto de esa índole.

Confirmó el director de Seguridad Pública, que son varios los elementos que fueron cesados por no aprobar los exámenes de Control y Confianza los cuales son aplicados de forma permanente para “limpiar”, transparentar y erradicar malos vicios de los guardianes del orden.

Señaló el jefe policiaco, todos deben entender que nadie puede trasgredir la ley, incluyendo a los mismos oficiales quienes deben servir con honestidad, lealtad y el firme compromiso de actuar con respeto hacia la sociedad.

Ortega Maya, subrayó que a través de los filtros de control son permanente las evaluaciones a policías con el fin de que se queden en la corporación quienes realmente tengan la capacidad, cumplan la normativa y se rijan por el orden, la disciplina y el marco legal que regula al Sistema de Seguridad Pública.

Top