Diario Zona Media
Crece cantidad de niños delincuentes

Crece cantidad de niños delincuentes


Carlos A. Govea

Dentro de la región Media aumentó el índice de niños y adolescentes quienes a su corta edad comienzan a delinquir, influenciados por malas amistades obligándolos a cometer delitos y a tener vicios en el alcohol y drogas.

La Secretaría de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) reveló tenerse un alto índice de jovencitos dentro de la región Media cuyos principales delitos cometidos son robo a casa habitación o asaltos y amenazas de muerte, los hay en edades desde los nueve años como niños y en adolescentes entre 12 y 17.

Los casos más comunes dentro de la región Media son detectados principalmente en Rioverde, siguiéndole Ciudad Fernández en su ejido El Refugio, luego Ciudad del Maíz, Cárdenas y San Ciro de Acosta, de acuerdo a casos atendidos por elementos de la Policía Municipal y Estatal a petición de las víctimas.

Son menores de edad quienes principalmente están desatendidos por sus padres, habitan con hermanos u otros seres quienes no les brindan la debida educación, juntándose con malas amistades donde empiezan a su corta edad a probar el alcohol y las drogas como marihuana y cristal, para mantener el vicio es como empiezan a delinquir.

A través de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es como canalizan diversos casos para brindarles a los jovencitos un tratamiento psicológico, sin embargo, el problema persiste.

Top