Diario Zona Media
Covid en primarias

Covid en primarias

SEGE y SEER tienen conocimiento procediendo con protocolos especiales


Jorge A. Castro

A través de un escrito, la directora de la primaria “Pedro Antonio de los Santos” del centro de Rioverde profesora Ma. Enedina Granados Hernández, confirmó un caso de positivo SARS CoV2 por lo cual activaron medidas emergentes.

En el comunicado está por enterado la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) el propio Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y las instancias competentes.

Inmediatamente en el plantel, suspendieron las clases presenciales, para los alumnos y alumnas que acudían a la escuela de forma presencial; mantendrán en observancia al hijo (a) durante catorce días, en caso de que presente síntomas, canalizarlo a los servicios de salud.

La profesora Enedina Granados solicitó sensibilidad a este tema, girando instrucciones para que la comunidad escolar sea atendida de forma virtual con apoyo del personal docente, a través de los medios digitales.

Finalmente, tentativamente hasta el lunes 20 de Septiembre contemplan retomar las clases presenciales.

Cabe mencionar, de acuerdo a otras fuentes, en otros planteles ocurren más casos sospechosos y en clínicas tanto públicas como privadas reportan más enfermos.

Top