Diario Zona Media
Combaten tuberculosis en el ganado

Combaten tuberculosis en el ganado


Redacción

Miembros de la Unión Ganadera Regional en coordinación con las autoridades estatales establecen acuerdos para implementar la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina en la región Media, Huasteca y otros lugares.

Estas acciones  persiguen el objetivo de mantener el estatus libre de esta enfermedad para poder exportar ganado bovino a Estados Unidos y los dueños de hatos elogiaron el gran respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

La Unión Ganadera se puso en contacto con los miembros de las asociaciones de esta región para sumarse a este tema y efectuar un barrido sanitario aplicando pruebas de tuberculosis bovina en los animales a través de médicos veterinarios.

Con los muestreos se obtendrá un diagnóstico de la enfermedad de tuberculosis en las diferentes regiones de San Luis Potosí.

Culminaron los dueños de hatos que gracias al respaldo brindado por la Sedarh esperan avanzar y recibir documentos que acrediten sus animales están libres de enfermedades, por lo tanto, incentivarán la exportación de ganado a la Unión Americana, pero primero es fundamental reforzar la campaña contra la tuberculosis que es causada por una bacteria.

Top