Diario Zona Media
CAYÓ OTRO EX JEFE POLICIACO

CAYÓ OTRO EX JEFE POLICIACO


Carlos A. Govea

El ex director de la Policía Municipal de los apodados “Talibanes” en Ciudad del Maíz, Eduardo Arfad V. fue detenido la tarde del miércoles bajo una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Su detención fue al exterior de un negocio de ropa deportiva cerca de las 03:00 de la tarde el 16 de Diciembre en Guadalupe Nuevo León, donde estaba dedicándose a trabajar luego de salir de la corporación policiaca en Ciudad del Maíz, arrestándolo bajo una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, lo cual fue en un operativo coordinado por el grupo de aprehensiones de la capital de San Luis Potosí en coordinación con la Fiscalía General de Justicia a través del área de personas desaparecidas o extraviadas.

Dicho ex funcionario, Eduardo Arfad V. inició funciones como director de la Policía Municipal, traído por la alcaldesa, “Mireya Vancini Villanueva”, pero en Marzo del año en curso abandonó la corporación con varias excusas, sin embargo fue al verse descubierto por el hecho cometido.

El hecho corresponde a la desaparición de Jesús Omar Martínez Flores de 26 años, originario de González Tamaulipas, arrestado por dicho ex funcionario en Marzo del año en curso, pero no ingresó a los separos preventivos, días después apareció un cadáver semienterrado en un predio de la colonia “Álvaro Obregón” donde tanto éste como otros dos ex oficiales acudieron para sacarlo y reubicarlo, sin localizarlo hasta ahora.

El 3 de Junio del año en curso, la Policía de Métodos de Investigación arrestó afuera de la presidencia de Ciudad del Maíz a dos ex agentes municipales conocidos como “Talibanes”: Alejandro N. y Josefina N. quienes aunque no participaron en la totalidad del hecho, aún permanecen presos.

Top